TELECREATIVA
29 de mayo de 2024 -
DEFENDIÒ AL GOBERNADOR

Larroque: “Los que cuestionan a Kicillof no están jugando a favor del peronismo”

Larroque arremetió contra los que "osan murmurar" en contra de Kicillof.
Larroque arremetió contra los que "osan murmurar" en contra de Kicillof.
El actual ministro de Desarrollo de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, arremetió contra los que cuestionan al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y aseguró que generan más malestar dentro del corazón de la militancia del peronismo, que ya se ve envuelto en un panorama complejo producto del resultado de las últimas elecciones generales.

“Cualquiera que ose murmurar, conspirar o sembrar cuestionamientos extraños contra el gobernador, en una joda rara está y no está jugando a favor del peronismo”, afirmó el funcionario bonaerense que supo ser secretario General de La Campora.

En este sentido, Larroque aclaró que sus dichos hacen referencia a “ciertas mentes afiebradas”, de quienes consideró que quieren tener un “espacio chiquito, mentes iluminadas que después no llenan una combi”, al tiempo que cuestionó cómo se organiza la militancia dentro del peronismo y aseguró que debería reevaluarse puertas adentro.

“Como si no hubiese suficiente confusión con (Javier) Milei de presidente, queremos confundirnos un poco más. El kirchnerismo es el peronismo y lo que no puede hacer el kirchnerismo es ir contra el peronismo”, sostuvo el Ministro de Desarrollo y destacó la figura del Gobernador como principal referente de Unión por la Patria.

En esta línea, el Ministro de Desarrollo sostuvo que el “murmullo” le hizo “mucho daño” al peronismo, por lo que invitó a los referentes de Unión por la Patria a decrise las cosas “de frente”. “Tenemos que ser más respetuosos de los compañeros que ponen el cuerpo todos los días en una situación complicada”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario bonaerense aseguró que “Milei arrancó su gestión apuntando a Axel, y Axel, no se escondió”, por lo que aseguró que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires es un “factor de acumulación”, en tanto que desde los espacios políticos que conforman a Unión por la Patria deberían “cortarla” y forjar una “alternativa en el futuro”.

En ese orden, Larroque señaló que Kicillof es “un fenómeno social y electoral” que logró reter la conducción de la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones, y lo describió como “honesto, trabajador, que sabe gestionar, que es empático con la gente”, pero aclaró que no es el único candidato posible que tiene el peronismo.

Vale señalar que, las palabras de Larroque se dieron en el marco del acto de agrupaciones peronistas que se reunieron para conmemorar la masiva movilización a Comodoro Py el 13 de abril de 2016 en apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner, y posteriores declaraciones a Futurock.

De esta manera, Ministro de Desarrollo recordó ese día y afirmó que evitaron que “metieran presa a Cristina”, al tiempo que sostuvo que con la movilización del 13 de abril de 2016 consiguieron algo más “importante” que fue “salvar” al peronismo. “Iban por Cristina para destruir el peronismo”, explicó el funcionario que puso de manifiesto lo que puede lograr la militancia peronista si se organiza.

“¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?. Yo no quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización” apuntó Larroque.

Cabe mencionar que, las declaraciones de Larroque durante este fin de semana están enmarcadas en una serie de disputas que encarnizan los dirigentes de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires, que son el líder de La Campora, Máximo Kirchner, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y Kicillof.

De hecho, el Ministro de Desarrollo sostuvo que “hay gente que lo utiliza a Máximo“, al tiempo que agregó que “lo involucran en cuestiones que no le hacen bien al peronismo” y sostuvo que el peronismo debe mantenerse unido para sobreponerse a los resultados de las últimas elecciones.

Comentarios