TELECREATIVA
29 de mayo de 2024 -
ENCUENTRO

Kicillof se reúne con docentes, judiciales y estatales bonaerenses por las paritarias

Kicillof se reúne este lunes con los gremios que representan a los docentes, judiciales y estatales bonaerenses para negociar las paritarias.
Kicillof se reúne este lunes con los gremios que representan a los docentes, judiciales y estatales bonaerenses para negociar las paritarias.
Tras haberse conocido el número de inflación de marzo que fue del 11%, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof se reúne este lunes con los gremios que representan a los docentes, judiciales y estatales bonaerenses para negociar las paritarias.

En este sentido, los encuentros empezaran con los sindicatos de los estatales bonaerenses a las 10 horas, luego a las 14 será el turno de los docentes y, por ùltimo, a las 16 el de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Es preciso recordar que, los gremios de los docentes, judiciales y estatales bonaerenses la semana pasada les realizaron pedidos particulares al ministro de Trabajo, Walter Correa, para la reapertura de paritarias.

De esta manera, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamaron la reapertura, luego de considerar que se trata de una medida “urgente dada la situación de ajuste brutal por parte del Gobierno de Javier Milei“. “Pedimos fijar pautas salariales que impidan la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”, afirmaron.

En esta línea, por el lado de los estatales bonaerenses, enviaron notas a la cartera laboral, tanto ATE como UPCN, en las que solicitaron la “imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los y las trabajadores del estado provincial, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el Gobierno nacional de Javier Milei”.

Por último, el pedido de los trabajadores nucleados en la AJB que llegó al Ministerio de Trabajo bonaerense, exigió que ante la inflación y la escalada de precios, se aplique una “urgente recomposición de salarios de las y los trabajadores judiciales”.

En este contexto, según fuentes oficiales, hasta el momento y a pesar de las expectativas por parte de los gremios, las negociaciones no serán cifras que se encuentren por encima del último índice inflacionario del 11%.

De esta manera, la decisión del Ejecutivo de Kicillof se alcanzó tras una reunión que mantuvieron funcionarios del Gabinete en el Ministerio de Economía, encabezado por Pablo López, con representantes de los docentes, judiciales y estatales bonaerenses para aclarar la posición del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios