TELECREATIVA
30 de abril de 2024 -
MINISTERIO DE TRANSPORTE

Una ex intendenta massista se suma al Gabinete de Kicillof

Kicillof sumó a Sandra Mayol a la cartera de Transporte.
Kicillof sumó a Sandra Mayol a la cartera de Transporte.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo del dirigente de Unión por la Patria, Axel Kicillof, oficializó la designación de una funcionaria del Frente Renovador que se incorporará a las filas del Ministerio de Transporte, conducido por el massista Jorge D’Onofrio.

Así, a través del Decreto Nº 350 publicado en el Boletín Oficial, Kicillof confirmó la designación de la también Sandra Mayol en el cargo de Subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, sumándola de esta manera a la tropa que conduce D’Onofrio.

Es preciso mencionar que, Mayol fue intendenta del distrito de San Miguel del Monte entre 2015 y 2019 por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), el espacio político que juntó a Sergio Massa con José Manuel de la Sota, y luego fue derrotada por el actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, José Castro.

En tanto, la ex intendenta massista era la encargada de liderar el municipio cuando se produjo la denominada “Masacre de Monte” el 20 de mayo de 2019 por la madrugada, cuando cuatro efectivos de la Policía bonaerense asesinaron a cuatro chicos que habían salido a pasear a bordo de un Fiat 147.

En mayo de 2023, un jurado popular condenó a los policías Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, acusados por el crimen de Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Camila López. Por su parte, Rocío Quagliarello fue la única sobreviviente, sufrió heridas muy graves y permaneció internada en terapia intensiva por varias semanas.

En la causa de la Masacre de Monte también estaba imputado por encubrimiento agravado y violación de los deberes del funcionario público el entonces secretario de Seguridad del municipio que lideraba la massista, Claudio Martínez, quien falleció en el transcurso del proceso judicial.

Una vez fuera de la intendencia de San Miguel del Monte, Mayol luego tuvo un paso por Trenes Argentinos y la Secretaría de Agricultura para ser designada presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a partir del 28 de noviembre de 2022.

Ahora, desde el cargo de Subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, Mayol asumirá un nuevo desafío en la provincia de Buenos Aires, que es parte también de un gesto político por parte de Kicillof para con Massa en medio de la reorganización que enfrenta el peronismo a nivel nacional.

Comentarios