TELECREATIVA
30 de abril de 2024 -
ESTEBAN ECHEVERRÍA

Cammilleri: “La gente se encuentra muy preocupada porque no llega a fin de mes"

El concejal oficialista de Esteban Echeverría advirtió que “hubo un encarecimiento brutal de la canasta familiar”.
El concejal oficialista de Esteban Echeverría advirtió que “hubo un encarecimiento brutal de la canasta familiar”.
El concejal oficialista de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri criticó los aumentos en las tarifas de los peajes y del transporte público, ya que hacen que se “perjudique la llegada de los ciudadanos a sus lugares de trabajo”. Alertó que “el ajuste cae sobre la clase trabajadora”.

“Hay normativas de cómo trabajar el tema de tarifas y es a través de audiencias públicas. Hay una ley, está regulada desde hace mucho tiempo, y lo que no se vino respetando son las formas”, manifestó el edil en conversación con Política del Sur.

En este sentido, cuestionó la convocatoria de las audiencias para definir los valores de los servicios públicos desde el Gobierno nacional y la participación de las mismas por medio de las redes. “No se hacen de forma presencial, la ley habla de eso. Hay muchas irregularidades que se cometen”, aseguró y afirmó que el impacto de los incrementos tarifarios se observan “caminando las calles” del municipio.

En este punto, señaló que “la gente se encuentra muy preocupada porque no llega a fin de mes, se está endeudando” y “muchos se han quedado sin trabajo” producto de que las empresas “al no vender, no tener ingresos por la producción que realizan, lo primero que hacen es dejar sin empleo al personal”.

“Hay aumentos que no se justifican”

Además, remarcó que “hubo un encarecimiento brutal de la canasta familiar”, por lo que consideró que “el Gobierno debería rever esa situación porque hay aumentos que no se justifican en lo más mínimo”.

En este contexto, ponderó que el intendente de Echeverría, Fernando Gray, presentó un amparo con el fin de frenar las subas en los valores de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires y se reunió con propietarios de las estaciones de servicio para “trazar líneas de acción en común y trabajar en conjunto”.

Por último, descartó que se implemente una tasa vial como se dio en distritos de la región, así como nuevos aumentos impositivos para los contribuyentes.

Comentarios