TELECREATIVA
29 de mayo de 2024 -
CONTRA MILEI

El Ministerio de Trabajo bonaerense se plegó a la campaña contra el DNU de Milei

El Ministerio de Trabajo bonaerense tomó la posta y se puso al frente de la campaña contra el DNU de Milei en la Provincia.
El Ministerio de Trabajo bonaerense tomó la posta y se puso al frente de la campaña contra el DNU de Milei en la Provincia.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se sumó a la campaña para poner en agenda el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei, y lograr que la Cámara alta lo derogue.

“Este decreto precariza la democracia. Ataca toda nuestra historia y lo que significa la configuración de nuestra Patria”, afirmó el Ministro de Trabajo que está al frente de la campaña “un pueblo firme contra el DNU” que se desarrolló en las oficinas de su cartera junto a dirigentes gremiales como Oscar de Isasi de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y Roberto Baradel del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

En principio, la intención de los dirigentes del peronismo que se radican en el Ministerio de Trabajo bonaerense es lograr juntar más de un millón de firmas de la ciudadanía para elevar un petitorio a los senadores nacionales que los inste a dar quórum en una sesión para votar en contra del mega DNU de Milei.

Durante el lanzamiento de la campaña, de Isasi explicó que el DNU de Milei es la “razón principal de que los alquileres, medicamentos, transporte, prepagas, luz, gas y agua sean impagables”, al tiempo que remarcó que “avanza sobre la caída de los salarios, los miles de despidos en el sector público y privado y una reforma laboral que viola los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, Baradel no solo cuestionó el DNU de Milei, sino que también destacó el acercamiento entre los principales gremios. “Estamos construyendo niveles muy importantes de unidad, en conjunto todas las centrales obreras de la Argentina, por eso nos sumamos a la iniciativa”, sintetizó el referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Es preciso mencionar que, la campaña “un pueblo firme contra el DNU” nació en la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) bonaerense, y ahora se sumaron también la CTA de los Trabajadores y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad hay más de 62 organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas y culturales que se unieron en busca de construir propuestas para eliminar el DNU de Milei, y más de mil postas y mesas en las distintas plazas de todo el país para que la ciudadanía firme el petitorio para instar a los senadores a rechazarlo.

Cabe remarcar que, este lunes, un puñado de organizaciones sociales llegó a las inmediaciones del Obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con mesas, gazebos, pancartas y una radio abierta que buscaba convocar a los porteños a firmar el petitorio. En tanto, se espera que los movimientos populares repliquen actividades de ese tipo en los distintos puntos del país.

Comentarios