TELECREATIVA
29 de mayo de 2024 -
EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Nicolás Kreplak defiende nuevamente los proyectos de salud de Axel Kicillof

Kreplak se presentó en la Legislatura para exponer sobre la transformación del sistema sanitario durante su gestión.
Kreplak se presentó en la Legislatura para exponer sobre la transformación del sistema sanitario durante su gestión.
El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, llegó el pasado martes a la Legislatura bonaerense para defender los proyectos de transformación del sistema sanitario que envió el gobernador Axel Kicillof en el marco de su plan quinquenal de gestión.

Esta es la segunda vez en pocos días que el funcionario responde preguntas a los legisladores, en esta oportunidad en el marco de la comisión de Salud del Senado, luego de su paso por la homónima en la Cámara baja.

"Los proyectos buscan mejorar la eficiencia del Estado y, sobre todo, el financiamiento. Agradezco la recepción y el interés, dado que hubo preguntas de todas las fuerzas. Los intendentes comprenden la necesidad de los proyectos, hubo consensos en muchas cosas que pudimos hablar con casi todos los municipios. Hay una comprensión de que este no es un proyecto para el Gobierno de la Provincia, sino para el pueblo", señaló Kreplak.

Cabe destacar que el PRO ya adelantó su rechazo a las medidas, en tanto que la UCR sostiene amplias diferencias internas en relación a las propuestas.

En ese plano, Kreplak respondió ante los planteos de la oposición que "el objetivo es reducir el gasto de estas funciones, además de mejorarlas".

"No necesariamente se va a ampliar la cantidad de empleados. En el caso del sistema de emergencias, van a usar los recursos que ya están, solo que ahora no tiene capacidad de recupero", dijo al medio platense Infocielo.

En el medio de la interna del ex JxC quedaron también los proyectos de salud que envió el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura, que fueron parte del temario que discutieron intendentes y legisladores radicales.

Se trata de las propuestas de creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) para coordinar el Centro de industria farmacéutica bonaerense (un laboratorio público) y la Empresa bonaerense de emergencias en salud; como así también la puesta en marcha del Instituto Universitario de Salud y modificaciones en el sistema de información estadística.

“Analizaremos los proyectos, pero siempre teniendo en cuenta un marco de austeridad y priorizando la urgente normalización de las prestaciones de IOMA, en beneficio de los afiliados y afiliadas de toda la Provincia”, señalaron en un comunicado.

Comentarios