TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
MARCÒ LA CANCHA

Máximo Kirchner habló de su interna con Axel Kicillof

Màximo reconoció que desde hace tiempo no dialogan.
Màximo reconoció que desde hace tiempo no dialogan.
En medio del recalentamiento de la interna en el peronismo, el jefe del partido en la Provincia, Máximo Kirchner, habló de sus diferencias con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y le marcó la cancha: “La conductora es la misma y es Cristina”.

El jefe de La Cámpora, agrupación enfrentada con el gobernador, dijo que tienen “diferencias lógicas”, pero que no son “dramáticas”: “Podemos tener miradas de cómo se lleva el día a día, pero me paro sobre las coincidencias”, que dijo que son “muchísimas”.

Máximo Kirchner planteó en cuanto al armado del espacio K en vista al 2027: “Hicimos el Frente de Todos. Tenemos que buscar mayor amplitud y con la gente. Y cómo va a funcionar. Está bien explorar afuera del peronismo, todos lo hacemos. Algunos lo hacen superficialmente, otros lo hacemos habitualmente”.

El presidente del PJ bonaerense justificó su ausencia en el acto organizado por Kicillof en Florencio Varela a mediados de mes. Máximo Kirchner dijo: “Hacía un tiempo que no hablaba con el gobernador. Hablan mis compañeros con él. Hay momentos en que hablás menos o más, no es dramático. Son momentos políticos que se atraviesan y nada más. ¿Alguien duda donde uno estuvo siempre? Todos tenemos que tener la mayor de las tranquilidades. La provincia es una de las principales víctimas de Javier Milei. El gobernador tiene un desafío enorme por delante y lo tenemos que ayudar todos”.

Máximo Kirchner le envió un fuerte mensaje a Kicillof: “La relación de Cristina es con la sociedad y a partir de ahí tiene una suerte de ascendencia o conducción sobre el peronismo. La sociedad escucha a Cristina, salvo un 25% muy anti, muy gorila, muy prodictadura. La potencia de la voz de Cristina nadie la tiene. La conductora es la misma y es Cristina”, en una entrevista a El País de España.

Desde hace tiempo hay una fuerte tensión entre Máximo Kirchner y Kicillof, con disputas por la herencia de la conducción del peronismo y el recambio generacional que exige con elecciones en Provincia y Nación que serán el próximo 17 de noviembre, por impulso de Máximo Kirchner.

En las últimas horas, los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, colgaron una bandera con la cara del gobernador bonaerense y la consigna “¡La patria no se vende!”, en el frente de un antiguo frigorífico, ubicado en el límite de ambos partidos. Los jefes comunales plantearon: “Junto a Axel, vamos a trabajar incansablemente por devolverle a nuestro Pueblo, la felicidad que se merece”, en clara referencia a la interna entre Máximo Kirchner y Kicillof.

Comentarios