TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
EN CONFERENCIA DE PRENSA

El Gobierno bonaerense anunció medidas de impulso económico para resistir las políticas de Milei

En la conferencia de prensa, el Gobierno bonaerense anunció medidas de impulso económico y alertaron por las políticas de Milei.
En la conferencia de prensa, el Gobierno bonaerense anunció medidas de impulso económico y alertaron por las políticas de Milei.
Este lunes en la conferencia de prensa semanal del Ejecutivo que comanda Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco junto a su par de Producción, Ciencia e Innovación Tencológica, Augusto Costa, y al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron medidas de impulso económico y alertaron por las repercusiones negativas que tendrán las políticas que lleva a cabo el Gabinete del presidente Javier Milei.

En rigor, Bianco informó que mediante el decreto N°641/2024 que publicó el Gobierno bonaerense en el Boletín Oficial quedó constituida la creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón, para darle continuidad a la obra que según denunció está “abandonada” por decisión de Nación.

“La primera acción es solicitarle al gobierno nacional que nos traspase a la provincia, el mantenimiento y finalización de las obras porque hoy no las está llevando adelante”, señaló el Ministro de Kicillof, que anunció que el Consorcio estará integrado por intendentes de la zona y el Gobierno bonaerense, pero será un cargo ad honorem.

En este sentido, Bianco resaltó que aún restan por finalizar algunos tramos de la obra de la Autopista Presidente Perón, lo cual generó que los vecinos de los municipios aledaños se vean afectados principalmente por los hechos de inseguridad que comenzaron a sucederse en los sectores que aún restan por terminar y que el Gobierno nacional decidió “abandonar”.

Por su parte, Augusto Costa informo que el Gobierno bonaerense trabaja en darle continuidad a los proyectos y destacó la declaración de la construcción del GNL en Bahía Blanca como interés de la Provincia, que anunció Kicillof en el Boletín Oficial el viernes pasado. “Es un proyecto estratégico porque significa un impulso para el desarrollo productivo”, detalló el Ministro.

“Bahía Blanca cuenta con el quinto polo petroquímico de Sudamérica, es decir que tiene una sinergia industrial ya consolidada”, sostuvo Costa y aclaró que el impulso productivo que generará la planta de GNL en la localidad será una mejora tanto para la ciudad, como para la región, la provincia y el país.

En esta línea, el funcionario bonaerense informó que en cuanto la planta de GNL de Bahía Blanca esté “las exportaciones de la provincia van a pasar del 35 al 50% de las exportaciones del país” y aseguró que está relacionado con las políticas que lleva a cabo el Ejecutivo que encabeza Kicillof en pos de impulsar a productividad en la región.

En ese orden, el presidente del Banco Provincia anunció algunas mejoras para impulsar la producción, el consumo  y el comercio, y alertó que para poder sostener estas medidas el Gobierno bonaerense “necesita” que cambien las políticas del Gobierno nacional.

“Según el índice de consumo que realiza el Banco Provincia pudimos ver que el gasto promedio cayó un 35% en abril y uno de los rubros en donde más cayó el consumo fue en el supermercado y en la región metropolitana”, alertó el Cuattromo y aclaró que ante dicha situación el Gobierno bonaerense decidió anunciar una serie de medidas que apunten a mejorar la situación de los vecinos de la provincia de Buenos Aires.

“El Gobernador nos pide siempre tener la mayor cantidad de herramientas y creatividad, pero por supuesto la capacidad que va a tener el Banco Provincia y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, está determinado por las políticas del Gobierno nacional”, explicó Cuattromo.

Una por una las nuevas medidas del Banco Provincia que anunció el Gobierno bonaerense

Incentivos a la producción:

línea aguinaldo para financiar erogaciones estacionales.

Impulso al comercio:

Financiar la adquisición del capital del trabajo.

Microcréditos a emprendedores destinados a capital de trabajo o inversión.

Grupos asociativos provincia microcréditos, relacionado a cooperativas.

Incremento de garantías FOGABA para emprendedores.

Incentivos al consumo:

Aumento en los límites de las tarjetas de crédito.

Mantienen los beneficios para las cuotas sin interés.

Día del padre 30% de ahorro.

Cuenta DNI:

Sostiene todos los beneficios con tres modificaciones

El tope de reintegro semanal en carnicerías, granjas y pescaderías aumenta un 20%.

Nuevo reintegro del 40% en garrafas con tope de 3.600 por persona por mes.

Tope de reintegro semanal de 4.000 en ferias, mercados y entidades educativas.

Comentarios