TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
NO SE CAYÓ

El titular del Banco Provincia respondió a las acusaciones de Milei

Milei dijo que el Banco Provincia está "saturado" por la mala gestión de Kicillof y Cuattromo salió a responderle.
Milei dijo que el Banco Provincia está "saturado" por la mala gestión de Kicillof y Cuattromo salió a responderle.
En las últimas horas, el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, salió a desmentir las acusaciones que el presidente Javier Milei le propició en el Latam Economic Forum, en las que señaló que el organismo bancario está “totalmente saturado” por “tantos problemas fiscales” que tiene el Gobierno bonaerense, que lidera Axel Kicillof.

“Lo que realmente está saturado es el pueblo argentino de sus mentiras y atropellos”, señaló el presidente del Banco Provincia, que también consideró que el “Presidente confundió conceptos básicos de regulación bancaria, lo que brinda una imagen distorsionada” de la situación de la entidad.

En rigor, Cuattromo escribió un descargo en sus redes sociales en el que detalló la situación del Banco Provincia después de que Milei dijo que 12 mil millones de pesos en pasivos remunerados del Banco Central de la República Argentina (BCRA) están “en manos de un enemigo político”, en referencia al Gobierno bonaerense,

En ese sentido, desde sus redes sociales, Cuattromo dijo que el Banco Provincia “alcanzó la mejor situación de solvencia patrimonial y cumplimiento de capitales regulatorios de su historia reciente”, al duplicar su cantidad de clientes y alcanzar un récord de participación en el mercado de crédito al sector privado.

“Recuperamos el segundo lugar en el sistema financiero por el tamaño de nuestro activo”, respondió el titular del Banco Provincia, sobre el punto en el que Milei centró su crítica ante los empresarios, y luego resaltó que “en 2020 se logró tener un exceso de capital por primera vez desde la crisis de 2001”.

A su vez, Cuattromo dijo que “desde hace cuatro años, la administración prudencial de la liquidez del Banco Provincia permite operar alineados con el resto del sistema, tanto en el índice como en la composición”. “Participamos activamente en las últimas licitaciones del Tesoro, en base a nuestra política de gestión de activos y pasivos”, agregó.

En ese marco, cabe recordar que Milei, dijo que, como el Gobierno bonaerense “tiene tantos problemas fiscales, tiene al Banco Provincia totalmente saturado, con lo cual no tiene muchas posibilidades de hacer cosas porque necesita cumplir con la posición de efectivo mínimo”.

Por ese motivo, al concluir su descargo, Cuattromo reiteró que, durante la gestión de Kicillof, el Banco Provincia “alcanzó la mejor situación de solvencia patrimonial y cumplimiento de capitales regulatorios de su historia reciente y en 2020 logró tener un exceso de capital por primera vez desde la crisis de 2001”.

Comentarios