TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
LOMAS DE ZAMORA

El secretario de seguridad del municipio sufrió un violento robo junto a su familia

Maximiliano Tonani fue asaltado cuando estaba con su familia en Lomas de Zamora.
Maximiliano Tonani fue asaltado cuando estaba con su familia en Lomas de Zamora.
El secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Maximiliano Tonani, sufrió un violento robo cuando volvía manejando con su familia por la localidad bonaerense de Banfield. Los delincuentes mantuvieron cautivos a su pareja e hijos hasta que el funcionario les dio la plata que le pedían.

El dramático episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, aproximadamente a la 1.30, cuando Tonani volvía a su casa luego de ir a cenar. El titular de la cartera local de Seguridad fue interceptado en la esquina de las calles Tucumán y Grigera por un Ford Fiesta en el que iban cinco delincuentes.

Los ladrones abordaron al vehículo del funcionario, le apuntaron con armas y lo obligaron a seguir camino hacia su casa, ubicada en el centro de Lomas de Zamora. Antes, se dividieron: dos se quedaron en el Ford Fiesta junto a la familia de Tonani y los otros tres se subieron al auto del funcionario.

Luego siguieron camino, hasta que llegaron y el dueño de la casa ingresó primero para desactivar la alarma y así evitar dar aviso a la policía, mientras la familia seguía en el auto de los delincuentes. Tonani entró a la vivienda acompañado de uno de los ladrones, quien le exigió una suma importante de dinero.

Entre los gritos y las amenazas que había dentro de la casa del secretario de Seguridad lomense, el asaltante amenazó con dispararle al funcionario, hasta que este le dio una suma de dinero que no trascendió.

Luego, los delincuentes agarraron los celulares de Maximiliano Tonani y de todos los demás integrantes de la familia para que no dieran aviso a la policía. Y antes de escapar, uno de los agresores le pegó al funcionario municipal con la culata del arma en la cara.

Con el dinero y los celulares en mano, los delincuentes dejaron que la familia bajara y escaparon en los dos autos: en el Ford Fiesta con el que habían llegado y en el auto que le terminaron robandole a la víctima.

Hasta el sábado por la noche, el automóvil no había sido encontrado, aunque, según fuentes policiales, los ladrones habrían cruzado a la ciudad de Buenos Aires y después retornaron a la provincia.

Por el momento los agresores continúan prófugos, sin ser identificados, y el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora todavía no recuperó el auto.

Comentarios