TELECREATIVA
7 de septiembre de 2024 -
QUILMES

Quién es Federico D’Angelo Campos, el concejal massista que echó el gobierno de Milei

Federico D’Angelo Campos, el concejal massista de Quilmes que echó el gobierno de Javier Milei.
Federico D’Angelo Campos, el concejal massista de Quilmes que echó el gobierno de Javier Milei.
Con el aval del presidente Javier Milei, el Gobierno echó de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a Federico D’Angelo Campos, un ex director del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) que es actualmente concejal masissta de Quilmes, por su presunta participación en la trama del escándalo de los seguros, que tiene al ex presidente Alberto Fernández entre sus principales involucrados.

Entre otros puntos se lo despide por “injuria gravísima”. La Justicia investiga un negocio multimillonario en coberturas de préstamos otorgados a jubilados y pensionados con fondos del organismo previsional.

La carta documento de ceses de actividades en el organismo estatal dice lo siguiente: “A la luz de los elementos de juicio obrantes en auto, esta instrucción propicia dar un cierre parcial a la presente investigación sumarial, entendiendo que la conducta desplegada por el agente Federico D’Angelo Campos configura un comportamiento susceptible de reproche disciplinario”.

Y agrega: “La gravedad institucional puesta de manifiesto tanto en la denuncia penal formulada por este organismo, como la que se vislumbra de la prueba agregada a este sumario, con más la conducta irregular desplegada por el sumariado, me compelen a propiciar la extinción de la relación de empleo por despido con justa causa”, agrega el documento.

D’Angelo Campos fue reelegido en Quilmes el año pasado y milita en el Peronismo Renovador que lidera Sergio Massa. Es hijo de Amadeo D`Angelo, ex comisario policial de la provincia de Buenos Aires,

LA ACUSACIÓN CONTRA FEDERICO D’ANGELO CAMPOS. D’Angelo Campos fue denunciado por los delitos de fraude a la administración pública, abuso de autoridad y de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

D’Angelo quedó en la mira de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, desde el inicio de la gestión de Javier Milei, y el 29 de febrero pasado lo denunció ante la Justicia. Lo mismo hicieron el titular de la ANSeS, Mariano De los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres.

Sostienen que desde su cargo en el FGS, D’Angelo en mayo del año pasado firmó una nota que le ordenó a la compañía estatal “designar a San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros en carácter de organizador y a TG Broker S.A. en carácter de Productor Asesor de Seguros”. Así, de manera unilateral, le habría garantizado un negocio a ambas compañías.

Para colmo, la nota estaba firmada de puño y letra y fue enviada por fuera del sistema oficial de comunicación (GDE). Eso destapó la olla y el juez federal Julián Ercolini, que investiga el escándalo de los seguros, puso especial atención en esas empresas. Según la investigación publicada por Infobae, en abril, San Ignacio y TG Brokers tuvieron una súbita facturación el año pasado: ambas cobraron 168.179.326 pesos de la ANSeS.

Comentarios