TELECREATIVA
19 de julio de 2024 -
TRAS CRITICAR LOS ÚLTIMOS ANUNCIOS DE CAPUTO

Fausto Spotorno renunció al consejo de asesores de Javier Milei

El economista lo anunció en su cuenta de Twitter.
El economista lo anunció en su cuenta de Twitter.
El economista Fausto Spotorno anunció a través de sus redes sociales que ya no formará parte del Consejo que asesora en materia económica al presidente, Javier Milei. Sucedió días después de que cuestionó las últimas medidas del Gobierno.

“A partir de hoy dejo el Consejo de Asesores del Presidente, quiero agradecer a Javier Milei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos”, escribió.

Tras la renuncia, el jefe del Consejo Demian Reidel le dejó un mensaje en el mismo posteo: “Muchas gracias Fausto por tu aporte en el consejo! Abrazo y suerte!”.

La salida de Spotorno ocurre días después de que criticara los anuncios de Caputo y el titular del BCRA, Santiago Bausili, sobre la segunda fase del plan económico. “El Gobierno salió con un anuncio un viernes a la noche cuando el mercado esperaba algo más”.

Asimismo, enfatizó: “La medida no está mal, es correcta, pero muy técnico. Fue un muy mal anuncio, de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del BCRA. Se infló el tema del anuncio y después fue algo muy técnico”. La reacción del mercado, tras la incertidumbre sobre el levantamiento del cepo y el rumbo de la economía, marcó un fuerte descontento en las jornadas posteriores a la conferencia de prensa.

“Los mercados registran que ya se aprobó la Ley Bases y se preguntan cuál es el siguiente paso. Hasta hace un mes el dólar estaba estable, la brecha cambiaria era chiquita y el Banco Central estaba acumulando reservas. Entonces salir del cepo era factible”, había analizado el especialista en Solo Una Vuelta Más (TN).

Y señaló: “El ministro de Economía dijo que hay una ansiedad en el mercado. Y es lógico porque parecía que se estaba resolviendo el problema del cepo y ahora nos estamos alejando”.

Comentarios