TELECREATIVA
19 de julio de 2024 -
LA MATANZA

Espinoza fue reelecto como presidente de la Federación Argentina de Municipios, pese a estar procesado por abuso sexual

Espinoza está a cargo de la conducción de esa Federación desde 2022.
Espinoza está a cargo de la conducción de esa Federación desde 2022.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue elegido para continuar como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), a días de que la Justicia confirmó su procesamiento en la causa que lo investiga por abuso sexual de una exsecretaria privada.

De esta manera, Espinoza seguirá al frente de la organización que representa a unos 500 municipios de todo el país, gracias al apoyo de sus pares del Partido Justicialista (PJ) en la asamblea de la Federación Argentina de Municipios que se realizó el jueves en su sede ubicada en la capital porteña.

La asamblea de la FAM contó con la participación de los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; La Plata, Julio Alak; Ensenada, Mario Secco; Berisso, Fabián Cagliardi; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Berazategui, Juan José Mussi; Ezeiza, Gastón Granados; y Villa Gesell, Gustavo Barrera.

En contraste, se notó la ausencia de los jefes comunales Mayra Mendoza de Quilmes, Julián Álvarez de Lanús y Damián Selci de Hurlingham, quienes están alineados con el dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, y mantienen una relación tensa con sectores del peronismo como Espinoza.

Cabe destacar que el procesamiento del intendente de La Matanza no fue mencionado en la reunión de la Federación Argentina de Municipios, aunque sí se discutió el pedido de renuncia o licencia a su administración por parte de la Coalición Cívica y el PRO.

No obstante, Espinoza presidió la asamblea ordinaria de la FAM, extendiendo su mandato como titular del organismo hasta 2025, acompañado por el intendente formoseño de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt. Además, firmó un documento en el que se demandan seis puntos al presidente de la Nación, Javier Milei.

Cabe señalar que la defensa argumentó que el intendente de La Matanza fue víctima de espionaje ilegal para desacreditarlo políticamente. Sin embargo, los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Juan Cicciero y Ricardo Pinto rechazaron esta idea, así como la hipótesis que cuestionaba las facultades mentales de la denunciante.

EL COMUNICADO DE LA FAM CONTRA EL GOBIERNO. Con las firmas de Espinoza y los vicepresidentes, la Federación Argentina de Municipios pidió una reunión de carácter urgente con el presidente Javier Milei para buscar resoluciones en torno a seis ejes que vieron dificultades desde que asumió el Gobierno libertario hace casi siete meses.

De esta manera, los intendentes señalaron al Presidente que se debe resolver el tema de las transferencias a las provincias, del envío de alimentos, de los tarifazos a los servicios públicos, de la eliminación de subsidios a la educación, de la parálisis de la obra pública y de la liberalización del mercado de la salud.

Comentarios