TELECREATIVA
3 de noviembre de 2024 -
FÙTBOL

Boca presentó a Fernando Gago

“Me toca estar como entrenador del club en el que me crié”, indicò Gago.
“Me toca estar como entrenador del club en el que me crié”, indicò Gago.
Finalmente, Fernando Gago llegó a Boca. Luego de semanas de especulación, rumores y la controversia que generó su salida de Chivas de Guadalajara, el exfutbolista firmó este lunes su contrato con el club argentino, asumiendo formalmente como el nuevo director técnico, luego de haber aterrizado en el país este domingo por la noche.

Este lunes marcó el inicio de su etapa al mando del equipo, un desafío que el Xeneize afronta en medio de una etapa complicada. El contrato estará vigente hasta el final del mandato de Juan Román Riquelme, quien apuesta a que este nuevo ciclo sea el que traiga los éxitos que tanto ansían los hinchas y la dirigencia.

El conocimiento profundo de "Pintita" sobre el mundo Boca fue un factor determinante en su elección como entrenador. Riquelme confía en que esa familiaridad con la institución, sumada a su estilo de juego y manejo del grupo, le permitirá sortear la difícil situación que atraviesa el equipo. Sin embargo, su tarea no será fácil.

La agenda de Gago comenzó temprano, ya que firmó su contrato en horas de la mañana, luego tuvo su primera práctica para finalmente brindar una conferencia de prensa junto al presidente del club.

El flamante nuevo entrenador llegó a la rueda de prensa junto a Riquelme, quien lo presentó con un breve mensaje, para luego dejarlo solo a merced de las preguntas de los periodistas presentes. Allí admitió tener “muchas ganas de lograr algo importante”.

"Hoy me toca estar como entrenador del club en el que me crié. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para formar un equipo que compitan en todas las competencias que le toque jugar", expresó "Pintita".

Gago dijo que buscará con Boca “ser un equipo protagonista, con intención ofensiva, que sepa cómo quiere jugar, y que tenga el suficiente peso ofensivo para generar muchas jugadas de gol”.

Además, el nuevo entrenador afirmó que es fundamental “la intensidad en la presión, con el objetivo de tener la pelota”, y sentenció que “es innegociable que hay que jugar y correr. Cuando tenemos la pelota hay que jugar y, cuando no, tenemos que correr para recuperarla”.

Al ser preguntado sobre los referentes, especialmente sobre el arquero Sergio Romero y el defensor Marcos Rojo, con quienes compartió convocatorias en la Selección, Gago fue tajante y dijo que “el jugador que esté bien va a jugar, independientemente del nombre”.

Ya sobre el cierre de la conferencia de prensa, el nuevo DT posó junto con Juan Román Riquelme, sosteniendo la camiseta del club, y luego lo hizo junto a todo su cuerpo técnico.

El debut de Gago en el banco de Boca será el 19 de octubre frente a Tigre en Victoria. Pero el desafío más grande vendrá poco después: los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este partido, programado para el 23 de octubre en Rosario, será clave en las aspiraciones del club de seguir en la lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2025.

Comentarios