Kicillof convocará al PJ a acordar listas de unidad y aseguró que no vetará una candidatura de Máximo Kirchner

“No hay vetos, pero sí se plantea que las candidaturas sean lo más competitivas y formen parte de una estrategia conjunta, respetuosa de todos los espacios y de los intendentes”, argumentó.
Poco antes, Sergio Massa había avisado que el Frente Renovador se presentará con lista propia si no hay acuerdo entre el Movimiento Derecho al Futuro y La Cámpora.
La mesa de negociaciones impulsada por Kicillof podría ser este miércoles, un día después de que en la sede del PJ de la calle Matheu se reúnan todas las fuerzas que forman parte del peronismo, pero de la que no participará el MDF.
“Estoy acelerando la reunión. Es lo que hablamos con Cristina (Kirchner), de hacer una lista conjunta”, afirmó el gobernador en C5N.
En público y en privado, Kicillof reconoce que ganar las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires será complicado para el peronismo, por eso busca cuidar el resultado de septiembre, cuya derrota afectaría fuertemente la legislatura provincial.
En ese contexto, el gobernador bonaerense remarcó que “hace 20 años el peronismo no gana una elección intermedia” y apuntó a la “participación muy baja” que se viene dando en las primeras siete votaciones de este año. Por eso, en sintonía con el resto de los líderes del PJ, señaló que la estrategia es salir a “convocar”.
Si bien reconoció que en el peronismo “hay diferencias y sectores”, remarcó que eso requiere “encontrar una estrategia electoral conjunta y respetuosa en las representatividades”. “Hay que estar y tener una estrategia unificada”, afirmó.
La idea de Massa es que Juan Grabois podría encabezar la lista a senadores de la Primera Sección Electoral y que los intendentes del Frente Renovador acuerden con el kirchnerismo y con el MDF las listas de sus distritos. Para octubre, quiere reservarse encabezar la lista a diputados nacionales del peronismo. Esto siempre en un escenario de unidad.