QUILMES
Dos mujeres detenidas tras intentar vender celulares robados por redes sociales
El operativo se concretó en la zona de calle 845 y avenida Donato Álvarez, donde personal municipal retuvo a dos mujeres hasta la llegada de efectivos de la Comisaría Quilmes 4ª y del Comando de Patrullas.
20 de Abril de 2026
Un procedimiento policial en San Francisco Solano permitió recuperar dos teléfonos celulares que habían sido robados días atrás, luego de que la persona damnificada los ubicara publicados para la venta en Facebook Marketplace y coordinara un encuentro con las vendedoras.
El operativo se concretó en la zona de calle 845 y avenida Donato Álvarez, donde personal municipal retuvo a dos mujeres hasta la llegada de efectivos de la Comisaría Quilmes 4ª y del Comando de Patrullas.
Según se informó, la víctima había sufrido el robo de los dispositivos en Claypole, partido de Almirante Brown. Posteriormente, al detectar que estaban siendo ofrecidos en una plataforma digital, inició contacto con quien los comercializaba y acordó una cita que derivó en la intervención policial.
En el lugar, los agentes secuestraron dos teléfonos marca iPhone. Al ser exhibidos, el damnificado logró desbloquearlos y verificar que conservaban sus datos y configuraciones, confirmando que se trataba de los equipos sustraídos.
Tras el procedimiento, ambas mujeres fueron trasladadas a la dependencia policial. La Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del Departamento Judicial Quilmes dispuso la detención de una de ellas por el delito correspondiente, mientras que la otra recuperó la libertad, aunque quedó vinculada a la causa.
La fiscalía continúa con la investigación para establecer si existen otros hechos relacionados con la venta de objetos robados a través de redes sociales.
