Martes 21 de Abril de 2026
$
Dólar Oficial
$ 1.400
$
Dólar Blue
$ 1.410
$
Dólar Tarjeta
$ 1.820
R$
Real
$ 277
Bitcoin
u$s 76.5K
+1.79%
Ξ
Ethereum
u$s 2.3K
+0.86%
← Deslizar para ver más →

POLÍTICA

La CGT apuntó contra Milei por su viaje a Israel

Cristian Jerónimo cuestionó a Javier Milei por su viaje a Israel y advirtió que la CGT saldrá a la calle frente al deterioro social y económico.

21 de Abril de 2026

El cosecretario general de la CGT y titular del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, lanzó una dura crítica contra Javier Milei por su viaje a Israel en medio del complejo escenario social que atraviesa la Argentina y volvió a ratificar la movilización convocada por la central obrera para el próximo 30 de abril en Plaza de Mayo.

 

Jerónimo cuestionó la imagen del mandatario durante su visita internacional y la contrastó con la situación económica que golpea a distintos sectores del país.

 

“De este Gobierno no nos sorprende nada, desde el momento en que el Presidente va a besar el Muro de los Lamentos en Israel y llora, cuando la Argentina atraviesa una situación crítica que viven los jubilados, los discapacitados y la sociedad en su conjunto”, sostuvo el dirigente sindical.

 

A pocos días de la nueva protesta convocada por la central obrera, el referente sindical aseguró que la CGT mantiene una postura de confrontación frente al rumbo económico del oficialismo.

 

En ese marco, Jerónimo afirmó que la movilización prevista para el Día del Trabajador buscará expresar el malestar creciente dentro del movimiento obrero.

 

“Somos el bastión de resistencia al Gobierno”, remarcó al referirse al rol que busca asumir la central sindical frente a las políticas impulsadas por la administración libertaria.

 

El dirigente también manifestó su rechazo a posibles cambios en áreas sensibles del Estado, especialmente en el sistema aduanero.

 

Jerónimo apuntó contra las iniciativas impulsadas por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y sostuvo que cualquier modificación del Código Aduanero debe analizarse con responsabilidad por su impacto directo en la economía nacional y en la producción.

Un homenaje al Papa Francisco

 

Durante la movilización del 30 de abril, la CGT también realizará un homenaje al papa Francisco al cumplirse un año de su fallecimiento.

 

Según explicó Jerónimo, el reconocimiento será por “su defensa del mundo del trabajo, de los trabajadores y de las representaciones gremiales”, una referencia que buscará sumar una carga simbólica a la jornada sindical.

La marcha del 30 de abril

 

Desde la central obrera adelantaron que la movilización en Plaza de Mayo tendrá como eje principal el rechazo al programa económico del Gobierno y el reclamo por la reapertura del diálogo social.

 

Jerónimo sostuvo que la protesta buscará instalar nuevamente en la agenda la necesidad de discutir un modelo económico con eje en la producción nacional y en la recuperación del empleo formal.

Comentarios
Últimas noticias