ENSENADA
Le pegaron tres tiros a un hombre y se salvó de milagro, pero no quiso hacer la denuncia
La víctima escuchó un ruido en su casa, salió a la puerta y desconocidos lo balearon, por lo que terminó internado en el Hospital Cestino de Ensenada.
8 de Enero de 2026
Un hombre fue atacado en plena vía pública y terminó internado en el Hospital Cestino de Ensenada. La víctima recibió tres disparos y se encuentra fuera de peligro, pero sorprendió a los investigadores al negarse a denunciar el hecho.
El hecho ocurrió cerca de la 1.30 del lunes, pero trascendió en las últimas horas. Según se supo, un llamado al sistema de emergencias alertó a la Policía Bonaerense y el personal del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) sobre una persona herida en la intersección de Bossinga y Hernández.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron un automóvil oscuro que se alejaba a gran velocidad, mientras que una mujer, visiblemente alterada, indicaba que estaban trasladando al herido al citado centro de salud. Los móviles policiales iniciaron un seguimiento con balizas y sirenas y arribaron minutos después al hospital, donde constataron el ingreso de un hombre con múltiples heridas de arma de fuego, dando inicio a una investigación para determinar cómo sucedió todo.
De acuerdo con los informes médicos, uno de los proyectiles quedó alojado en la pierna izquierda de la víctima, a la altura de la cadera; otro impactó en su pierna derecha, con entrada y salida a la altura de la tibia; y el tercero produjo un roce en la mano izquierda, por debajo de la muñeca. Pese a la brutalidad del ataque, ninguno de ellos puso en riesgo la vida del hombre, quien quedó alojado en el lugar y se recupera favorablemente.
De acuerdo a los primeros testimonios recabados, la víctima habría salido de su vivienda tras escuchar ruidos en el exterior y fue sorprendida por varios sujetos. Sin mediar palabras, uno de ellos efectuó las detonaciones y escapó junto a sus cómplices en un vehículo rojo, perdiéndose en la oscuridad.
A pesar de la violencia del ataque, el hombre permaneció consciente y los médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro. No obstante, su actitud posterior desconcertó a los investigadores: se negó a brindar detalles, rechazó formalizar una denuncia y pidió que el personal policial se retirara, al asegurar que "lo iba a arreglar a su manera". Horas después y mientras aún recibía atención médica, decidió retirarse voluntariamente del hospital junto a su pareja, reiterando su negativa a cualquier intervención policial. Ante esta situación y pese a la falta de denuncia, las autoridades iniciaron actuaciones de oficio por lesiones leves y abuso de arma de fuego.
