TELECREATIVA
19 de julio de 2024 -
FÚTBOL

Macri anunció su candidatura en Boca Juniors

El expresidente Mauricio Macri anunció su candidatura a vicepresidente de Boca para los comicios del 2 de diciembre.
El expresidente Mauricio Macri anunció su candidatura a vicepresidente de Boca para los comicios del 2 de diciembre.
El exmandatario Mauricio Macri confirmó que competirá este año como Vicepresidente primero en las elecciones del Club Atlético Boca Juniors.

Macri brindó una conferencia de prensa este lunes junto con el candidato a presidente de Boca, su exministro de Modernización Andrés Ibarra, en la cual ratificó su intención de participar activamente en la política deportiva del club en el que supo ser mandatario por 12 años, previo a asumir como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

“Ibarra me dijo ‘necesitamos que nos acompañes’, yo no lo puedo dejar a Boca. No lo puedo abandonar a Boca, a la arbitrariedad, al autoritarismo, a la prepotencia. Porque por ese camino nuestro querido club no tiene futuro”, puntualizó Macri, quien deslizó críticas a la actual gestión encabezada por Jorge Ameal y el exjugador xeneize, Juan Román Riquelme.

Durante su alocución, Macri le hizo un guiño a Javier Milei en la propuesta de impulsar la creación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). “Creo que el mundo ha tomado una dirección y creo, como persona que cree en la libertad, que cada club debe poder decidir cómo se quiere organizar, nadie lo puede obligar”, expresó.

Cabe destacar que, durante el fin de semana Milei planteó su deseo de abrir las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas, algo que causó un fuerte rechazo en la mayoría de los clubes de primera división del fútbol argentino, como así también de clubes barriales.

“Los clubes como están ahora pueden seguir sin ningún tipo de problema. La pregunta es, ¿por qué restringir la posibilidad de tener clubes que sean son Sociedades Anónimas? ¿Qué pasa si alguien quiere que su club sea como el Manchester City? ¿Cuál es problema?”, sostuvo Milei en una entrevista radial.

Por su parte, Macri afirmó este lunes que “hay varios clubes en el país” en el que es factible el pase a ser Sociedades Anónimas Deportivas, “porque ven por televisión lo bien que les va a equipos europeos que tienen ese tipo de normativa, entonces creo que lo mejor es que cada uno elija”.

Fiel a su estilo, el expresidente de la Nación manifestó que Milei le encargó la tarea de “recuperar la alegría de ese Boca que daba ejemplo”. “Quiere volver a ver esa institución respetada y competitiva por supuesto, porque todos queremos ganar y competir”, concluyó.

Comentarios