TELECREATIVA
18 de julio de 2024 -
PARA FOMENTAR LA COMPETENCIA

Axel Kicillof envió su proyecto de la Ley de Góndolas ante la Legislatura bonaerense

El Gobernador envió el proyecto al Senado bonaerense con el objetivo de fomentar la competencia en góndolas.
El Gobernador envió el proyecto al Senado bonaerense con el objetivo de fomentar la competencia en góndolas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió a la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Góndolas tras la derogación de la norma a nivel nacional impuesta a principios de años por el DNU 70/24 de Javier Milei.

La propuesta busca "fomentar la competencia en góndolas bonaerenses, que tendrá como objetivo la promoción y fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) de la provincia de Buenos Aires, potenciar su crecimiento y brindar un marco normativo que garantice la venta de los productos regionales mediante un sistema equitativo de comercialización”.

Hace tiempo que el mandatario provincial venía marcando la necesidad de una normativa de estas características para darle espacio a las PyMEs en las góndolas físicas y virtuales tanto en grandes comercios como en los llamados de cercanía. Este martes, el texto ingresó al Senado bonaerense.

Así, la norma establece que el proyecto que ingresó al Senado, "están obligados a dar cumplimiento a la presente ley todos aquellos establecimientos con asiento en la provincia de Buenos Aires, dedicados a la comercialización mayorista y/o minorista de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y de limpieza del hogar".

El objetivo del Gobernador, según constan en los argumentos del articulado, es "fomentar la armonía y el equilibrio entre los operadores económicos alcanzados por la ley, con la finalidad de evitar que se realicen prácticas comerciales que distorsionen el mercado y la competencia de oferentes".

Del mismo modo, busca "contribuir a que el precio y la variedad de los alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores", como también "promover el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires".

"Proteger y propiciar la inclusión comercial de productores artesanales, regionales y de la agricultura familiar, en particular a las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales", señala, al tiempo que buscará también "consolidar la identidad bonaerense a través de una mayor presencia de micro y pequeños proveedores en las góndolas de los diferentes canales de comercialización".

Comentarios