Miguel Fernández estrenó spot para las elecciones de la UCR bonaerense: “Vamos a construir una opción de Gobierno”
En ese sentido, Fernández compartió en sus redes sociales la presentación de la lista Unidad Radical que competirá el próximo 6 de octubre para encabezar las autoridades del Comité Provincia de la UCR bonaerense contra la lista de Futuro Radical, encabezada por el diputado bonaerense de Evolución, Pablo Domenichini.
“Con el apoyo de todos los afiliados y afiliadas, quiero ser el próximo presidente del Comité Provincia. Con la fuerza en nuestros valores e ideas, y con una fe inquebrantable en nuestras convicciones, vamos a construir una Provincia más libre y más igualitaria”, afirmó el exintendente de Trenque Lauquen.
Entre las propuestas planteadas, Miguel Fernández sostuvo que luchará “para tener más autonomía, desarrollo sostenible y más educación y salud pública de calidad”. “Vamos a empezar a construir una opción de gobierno en el territorio; somos la fuerza del radicalismo”, añadió el candidato impulsado por el senador nacional y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.
Cabe destacar que, Miguel Fernández consiguió esta semana una foto en La Plata que reunió el apoyo de 19 intendentes radicales, quienes manifestaron su acompañamiento a la lista que encabeza junto con la directora de la carrera de Ciencias Políticas de la UBA, Elsa Llenderrozas.
Entre otros jefes comunales, asistieron al encuentro Pablo Barrena (Lobería), Emilio Cordonier (Ayacucho), Javier Andrés (Alsina), Erica Revilla (Gral. Arenales), Esteban Reino (Balcarce), Román Bouvier (Rojas), Carlos Chalde (Dorrego), José Luis Salomón (Saladillo), Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Lisandro Hourcade (Magdalena), y Francisco Recoulat (Trenque Lauquen).
“Ese apoyo configura una muestra más del compromiso de aquellos que tienen responsabilidad institucional por consolidar una oposición seria, con experiencia en la función pública y demostrada capacidad de resolver los problemas de los ciudadanos”, aseguró Fernández.
Pese al intento de Abad de llegar a un acuerdo con el diputado Facundo Manes, para evitar la confrontación electoral el próximo 6 de octubre, la falta de entendimientos con el sector de Evolución Radical que lidera el presidente del radicalismo nacional, Martín Lousteau, desataron la interna.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, en las horas previas al cierre de listas hubo una mesa de negociación entre las dos listas para tratar de acercar las partes y evitar una interna en la UCR bonaerense, pero ni la distribución equitativa de la nómina conformó a los seguidores de Manes y Lousteau.
Previo al cierre de listas, la UCR bonaerense se presentaba como el único espacio político que mantenía ordenada su estructura partidaria, en medio de los múltiples corrimientos que atraviesa el PRO, los desacoples en La Libertad Avanza y un kicillofismo que expande su armado electoral a espaldas de La Cámpora.