Diego Valenzuela admitió que quiere ser candidato a Gobernador
Cabe recordar que, la mayoría de los dirigentes políticos suelen negar sus aspiraciones políticas a cargos mayores, especialmente cuando ya ocupan un lugar de gestión electivo. Sin embargo, el intendente bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, saltó todos los protocolos y advirtió el próximo paso que dará su carrera política.
De esta manera, el intendente bonaerense que se referencia con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que aún no rompió oficialmente sus lazos con el PRO, abrió el paso a su campaña electoral para gobernar la provincia de Buenos Aires, y se convirtió en el primer candidato para suceder a Axel Kicillof.
En declaraciones recientes, Valenzuela señaló que “hace ocho años y medio” es intendente de Tres de Febrero, y con el mandato actual cumplirá 12 años al frente del municipio del Conurbano bonaerense. “Es un montón, es hermoso, es un vértigo, es un contacto directo con la gente y también es una gran experiencia”, señaló.
En ese contexto, el intendente bonaerense ratificó: “Me siento con ganas, con energías, con experiencias para ser protagonista de lo que viene. Esto lo he hablado con el presidente Javier Milei, también con Patricia Bullrich, con quien trabajo muy bien hace muchos años, y con colegas intendentes”.
En tanto, Valenzuela admitió que mantuvo conversaciones con el intendente bonaerense de San Isidro, Ramón Lanús, sobre su posible candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, que de concretarse, ya cuenta con el respaldo de máximas autoridades provinciales y nacionales.
En esa línea, el ahora jefe comunal PRO libertario advirtió que se siente “con ganas”, aunque señaló que no quiere “poner el carro delante del caballo, porque ya no van más los políticos que piensan en los cargos y que lo único que les interesa es en qué próximo lugar van a estar”.
“Lo que me obsesiona es dar vuelta la historia de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Valenzuela, que puso sobre la mesa su candidatura a gobernador bonaerense un año antes de que el Gobierno libertario, con el que mantiene total afinidad, atraviese sus primeras elecciones legislativas.
VALENZUELA, EL INTENDENTE BONAERENSE CON MÁS IMAGEN POSITIVA
En junio de este año, la encuesta mensual de CB Consultora mostró el nuevo mapa de imagen positiva y negativa de los 24 intendentes del Conurbano bonaerense, el cual arrojó como resultado que el jefe comunal PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y dirigente cercano al presidente Javier Milei, encabeza el ranking.
En ese sentido, Valenzuela acumulaba un 69,4% de imagen positiva y un 27,6% de imagen negativa, por lo que mejoró su desempeño de mayo con un 2,1% más. En esa oportunidad era el segundo intendente con más apoyo, pero ahora se transformó en el jefe comunal del Conurbano con los números verdes más altos.
Es preciso mencionar que, Valenzuela es el intendente bonaerense más cercano a Milei, puesto que más allá de haber sido amigos en épocas donde ambos asistían a la universidad, el alcalde de Tres de Febrero ya ha mostrado sus intenciones de alinear un sector del PRO con La Libertad Avanza con el encuentro en Esteban Echeverría que generó el quiebre del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires.
Atrás de Valenzuela, aparecen el intendente peronista de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien el mes pasado ocupaba el primer lugar en la encuesta pero que ahora bajó un escalón con 68,3% de imagen positiva. El podio lo completa el alcalde cambiemita de San Miguel, Jaime Méndez, con un 65,4%.
Es preciso mencionar que, la encuesta de CB Consultora fue realizada entre el 5 y el 9 de junio pasado, y se tomaron 15.185 casos de mayores de 16 años de los 24 principales municipios del Conurbano bonaerense, con un promedio de 601 a 670 entrevistas por distrito.
Por otro lado, la encuesta expuso la caída que sufrió la imagen positiva de Milei en 18 de 24 municipios del Conurbano bonaerense, región donde es más querido en el distrito de San Isidro (54,7%) y más rechazado en Florencio Varela (32,6%).