Argentina empató 1 a 1 ante Colombia por las eliminatorias

Durante los primeros minutos del primer tiempo la Argentina tomó el control del partido con un movedizo Messi, pero Colombia también tenía sus espacios con los que atacaba y quien lo aprovechó al máximo fue Luis Díaz. El atacante de Liverpool ya había demostrado por izquierda su velocidad y su gambeta y a los 22, volvió a dejarlo en claro. Dejó en el camino a todo lo que se le cruzaba y la colocó en el segundo palo para poner el 1 a 0. De ese modo finalizó el primer tiempo.
Scaloni cambió. Sacó a De Paul y a Molina, puso a Simeone y a Nico González, para tener mayor velocidad y lo logró. Empezó a ser más ofensivo con Messi con mucha participación. Lo perdió Enzo y también González. Y a los 25, una mala noticia para los campeones del mundo. Enzo Fernández le dio una plancha en la cara a Kevin Castaño y el árbitro Benítez le sacó la roja.
Con uno menos, el entrenador argentino volvió a cambiar. Lo sacó a Messi y le dio más libertad a Thiago Almada que a los 35 armó una gran jugada desde el medio hacia la derecha y le pegó cruzado al segundo palo de Mier para establecer el merecido 1 a 1. A partir de allí, la Argentina decidió dejar de atacar y Colombia fue por la victoria.
El partido finalizó igualado y con algunas discusiones entre los futbolistas de ambas selecciones. Argentina cerró una doble fecha con cuatro unidades y suma 35 puntos. Desde el triunfo ante Chile se aseguró quedarse con el primer puesto. para Colombia, nada está dicho, pero suma 22 y quedó al borde de la clasificación al próximo mundial.