Lunes 9 de Febrero de 2026
$
Dólar Oficial
$ 1.440
$
Dólar Blue
$ 1.430
$
Dólar Tarjeta
$ 1.872
R$
Real
$ 273
Bitcoin
u$s 70.4K
-1.16%
Ξ
Ethereum
u$s 2.1K
+0.00%
← Deslizar para ver más →

POLÍTICA

Denuncia penal contra un tuitero por amenazar de muerte a la Vicepresidenta Victoria Villarruel

La Fundación En Cumplimiento del Deber, a través de su titular, el abogado Claudio Jesús Venchiarutti, impulsó una presentación la Justicia Federal por amenazas de muerte emitidas públicamente contra la vicemandataria, a través de la red social Twitter.

9 de Febrero de 2026

Una amenaza se volvió viral en redes sociales el pasado 6 de febrero, cuando el usuario identificado como @Arimati_ publicó el siguiente mensaje: “Te vamos a m*tar a vos y a Villarruel.”

 

En este marco, se impulsó la denuncia pertinente y se solicitó a la Justicia que ordene a la empresa X (Twitter) la identificación del autor, a fin de llevar adelante la imputación correspondiente, así como la intervención de la División de Delitos Tecnológicos y la protección reforzada de la Vicepresidenta.

 

“No se puede naturalizar que en la Argentina se amenace de muerte a una Vicepresidente. Tampoco podemos mantener una actitud pasiva como lo hacen desde el ejecutivo sin tomar cartas en el asunto. Esta denuncia busca que se investigue y se sancione ejemplarmente a quienes promueven el odio político y la violencia como forma de acción", indicó el abogado denunciante Claudio Venchiarutti.

 

Una vez trascendida la noticia de la denuncia, el usuario expresó: “Ante la difusión de un mensaje de odio de mi parte días atrás, quiero realizar el descargo y pedir las disculpas a las personas que se hayan sentido amenazadas, fue un mensaje que borré a los minutos de posteado y del cual me arrepiento totalmente”.

 

El usuario se encuentra identificado con las políticas de Javier Milei, y no de la oposición; no obstante, la ruptura del vínculo entre el Presidente y su vice lo habría llevado a manifestarse contra Victoria Villarruel.

Comentarios
Últimas noticias