Detuvieron a dos sospechosos por una violenta entradera en la que robaron 10 millones de pesos

Fuentes policiales informaron que aquella noche, una pareja se encontraban en su domicilio cuando varios individuos armados irrumpieron en la vivienda. Los asaltantes los redujeron y golpearon, logrando apoderarse de $10.000.000, suma que tenían destinada a la compra de un vehículo.
Tras el robo, los delincuentes huyeron en una camioneta Volkswagen Amarok blanca. Como consecuencia del ataque, una de las víctimas sufrió lesiones leves en el rostro y la cabeza.
Las tareas investigativas desarrolladas por el personal de la DDI La Matanza incluyeron el seguimiento de imágenes de videovigilancia, la recolección de testimonios y el análisis de comunicaciones telefónicas. Estos procedimientos permitieron identificar el vehículo utilizado en el hecho, así como al conductor y a los domicilios relacionados con los sospechosos.
Con estos elementos, la Justicia libró ocho órdenes de allanamiento y dispuso la detención de dos de los sospechosos. Durante los procedimientos, los agentes detuvieron a L. A. L. (24 años) y T. A. V. (20 años).
En los allanamientos se incautaron tres armas de fuego —una pistola Bersa Thunder calibre .380, una pistola Bersa TPR calibre 9 mm y una carabina calibre .22 sin marca ni numeración visible—, ocho teléfonos celulares, 103 proyectiles de distintos calibres, un par de guantes, un cuello polar negro, un juego de llaves de ignición y cuatro cargadores (dos calibre .380 y dos calibre 9 mm).
Además, se recuperó la camioneta Volkswagen Amarok utilizada en la fuga.
La causa está a cargo del Juzgado de Garantías 6 de San Justo, bajo la titularidad de la Dra. Andrijasevich, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9 de La Matanza, a cargo de la Dra. Palin.