Kicillof recibe a sus intendentes para delinear la última semana de campaña

El encuentro tendrá lugar este viernes al mediodía en el municipio bonaerense de Almirante Brown, el cual es comandado por el intendente Mariano Cascallares, quien a su vez es candidato a diputado bonaerense por la Tercera sección electoral.
En ese contexto, el mitin con los jefes comunales servirá para que el Gobernador marque la estrategia que tendrá el peronismo en el tramo final de las elecciones bonaerenses, que tendrán lugar el próximo domingo 7 de septiembre. No obstante, desde calle 6 confirmaron que varios alcaldes ya anunciaron que no podrán asistir.
La reunión sucederá en medio del tenso clima que se vive en el peronismo luego de que el diputado nacional de La Cámpora, Máximo Kirchner, reavivara la interna del oficialismo al alegar que Kicillof discrimina a los municipios del Conurbano en el reparto de obras. Si bien el Gobierno provincial salió a contestarle para bajar los humos, la realidad es que Fuerza Patria pareciera estar atado con hilos que están a punto de romperse.
De hecho, la campaña electoral en los municipios fue diferente para La Cámpora como para el Movimiento Derecho al Futuro. Por el lado del sector kirchnerista, los jefes comunales buscan nacionalizar la elección provincial, mientras que en el kicillofismo apuestan a tocar ejes bonaerenses y enfocarse sobre los comicios del Congreso una vez pasada la votación por la Legislatura.
Incluso, la principal que atraviesa el gobierno nacional de Javier Milei sobre las coimas en la Agencia de Discapacidad, fue aprovechada de una forma distinta por cada sector del peronismo. En La Cámpora, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a capitalizar ese hecho para polarizar con La Libertad Avanza.
En cambio, los intendentes kicillofista pretenden esquivarlo y ni siquiera nombrar el hecho al entender que en la población bonaerense, sobre todo en el Conurbano, Milei ya cuenta con una imagen negativa alta. Eso, sumado a que las coimas en Discapacidad ya ocupan la primera plana de los diarios, hace que los dirigentes afines al Gobernador se conformen con disputarle el voto a La Libertad Avanza a través de la venta del modelo de gestión Kicillof.
El Gobernador tendrá uno de los últimos actos de la campaña el próximo lunes, cuando arribe a Florencio Varela para participar en un plenario organizado por el Movimiento Evita a las 13 horas, en el Predio Néstor Kirchner. “La idea es que en el cierre del Plenario participe Kicillof y los candidatos para las elecciones provinciales del 7 de septiembre”, deslizaron desde la organización.
El cónclave de esta tarde con los intendentes será clave para definir la agenda de la semana que viene, en la recta final rumbo a las elecciones bonaerenses. Si bien Milei viene golpeando por el escándalo de corrupción, el peronismo debe medir muy bien sus pasos y aprovechar sus oportunidades para que su interna no tape mediáticamente a las coimas en Discapacidad, dado que un buen resultado en los comicios podría significar un golpe en la mesa de cara a las votaciones nacionales.