POLÍTICA INTERNACIONAL
El comunicado del PJ tras el ataque de EE.UU. a Venezuela: “Es una amenaza para toda la región”
El Partido Justicialista condenó la ofensiva estadounidense sobre el territorio venezolano. “América Latina es territorio de paz y soberanía”, sostuvieron.
5 de Enero de 2026
El Partido Justicialista condenó el ataque de Estados Unidos a Venezuela y la captura de Nicolás Maduro en Caracas.
El PJ difundió un comunicado donde repudió el accionar de la administración de Donald Trump y dijo que es “una amenaza para toda la región”.
“Repudiamos y condenamos los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela, que constituyen una amenaza para toda la región y violan la Carta de Naciones Unidas”, indicaron.
En ese mismo mensaje, las autoridades de la mesa nacional reafirmaron “los principios de no intervención, el rechazo al uso de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos”.
En el cierre del comunicado, desde el Partido Justicialista sostuvieron: “América Latina es territorio de paz y soberanía”.
A diferencia del PJ, el PRO celebró el accionar del gobierno de Estados Unidos. “Hoy, el accionar impune de quienes devastaron Venezuela llega a su fin”, destacaron.
En un comunicado, el partido que lidera Mauricio Macri remarcó que durante años denunciaron que “el régimen del dictador criminal Nicolás Maduro destruyó la institucionalidad, persiguió a la oposición, silenció a la prensa y forzó el exilio de millones de venezolanos”.
“A quienes violan derechos humanos y roban elecciones, tarde o temprano les llega la justicia”, sostuvieron y agregaron: “Desde el PRO reafirmamos que ningún poder es legítimo si nace del miedo y el abuso”.
Con respecto a la captura de Nicolás Maduro, el PRO sostuvo que “no es esencial el destino personal” del mandatario venezolano, sino el pueblo de Venezuela “recupere su país, su libertad y su democracia”.
Y desde el partido acompañan una transición pacífica del legítimo presidente Edmundo González y su vicepresidenta designada, María Corina Machado.
Por su parte, el jefe del PRO, Mauricio Macri ya se había pronunciado al respecto. ”Hoy celebro la detención de Nicolás Maduro, y ver llegar a su fin la impunidad de un dictador que se creía eterno. Se inicia una época nueva: Latinoamérica recupera un país secuestrado por una dictadura“.
