Miércoles 29 de Octubre de 2025
$
Dólar Oficial
$ 1.495
$
Dólar Blue
$ 1.470
$
Dólar Tarjeta
$ 1.944
R$
Real
$ 275
Bitcoin
u$s 112.9K
-1.28%
Ξ
Ethereum
u$s 4.0K
-2.76%
← Deslizar para ver más →

LA MATANZA

Encontraron a Alma, la chica de 15 años que había desaparecido en Laferrere: con quién estaba

La menor fue hallada en la Plaza Miserere con un hombre de 23 años con quien tendría una relación, y quien fue detenido por la Justicia. La familia siempre había señalado a esa persona como culpable.

28 de Octubre de 2025

La DDI Buenos Aires de la Policía Bonaerense localizó a Alma Malagreca, la joven de 15 años que estaba desaparecida desde hace una semana en Laferrere. Según la información difundida, la menor se encuentra en buen estado de salud y estaba en la Plaza Miserere con un hombre de 23 años, que la Justicia determinó que sea detenido.

 

La noticia del hallazgo de la menor fue difundida por una cuenta de Instagram dedicada a difundir sobre su desaparición. “!!!!APARECIÓ ALMA!!!!!. Ya está con nosotros. Sana y salva. Solo quedan palabras de agradecimiento, estamos con el corazón explotado de felicidad. Gracias gracias”, dice el posteo realizado por su familiares.

 

La esposa del fiscal de la causa fue quien la reconoció en la plaza. Primero le tomó una foto y se la envió a su marido, Fernando Garate. Minutos después, efectivos de la DDI se acercaron al lugar y lograron rescatarla. El joven que la acompañaba quedó detenido en el momento.

 

La DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) se encarga de realizar tareas de investigación criminal, rastreo y búsqueda de personas. Su labor combina trabajo de campo, análisis de información y coordinación con la Justicia para resolver casos y detener a los responsables.

 

En este caso, intervino ni bien ocurrió la desaparición de Alma. Eso fue el lunes pasado: la joven salió del colegio al mediodía y nunca regresó a su casa de Laferrere, en la localidad de La Matanza.

 

Desde el primer momento su familia había apuntado las sospechas hacia la incipiente relación que la chica mantenía con el hombre que ahora fue detenido.

 

 “Da miedo. Desapareció con un supuesto conocido, o que se está conociendo. Nosotros se lo impedimos, el muchacho tiene 23 años. No estábamos de acuerdo. No sabemos si se fue con él o está raptada. Queremos que la familia de él se acerque a ayudarnos”, había declarado Matías, el papá de la menor.

 

En el mismo sentido se había manifestado en las últimas horas la madre de Alma, dejando en claro su oposición a ese vínculo: “Él es un pibe de calle, mi hija no. Lo conoció a este chico y según ella se enamoró. Nosotros como padres no estamos de acuerdo, porque él es mayor y ella es una nena”, señaló Zaira en diálogo con LN+.

Comentarios
Últimas noticias