Martes 10 de Febrero de 2026
$
Dólar Oficial
$ 1.425
$
Dólar Blue
$ 1.425
$
Dólar Tarjeta
$ 1.853
R$
Real
$ 270
Bitcoin
u$s 68.6K
-2.58%
Ξ
Ethereum
u$s 2.0K
-4.77%
← Deslizar para ver más →

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

La emoción de Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, por representar a la Argentina en los JJ.OO de invierno

En la previa de la competencia, el esquiador habló sobre el camino de esfuerzo que lo llevó hasta allí, los sacrificios que hizo desde la adolescencia y el rol clave de su familia durante el proceso.

10 de Febrero de 2026

Tiziano Gravier vive horas cargadas de emoción en la antesala de uno de los desafíos más importantes de su vida: representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en Italia. En una entrevista con Puro Show (eltrece), el hijo de Valeria Mazza habló de sus sensaciones, del camino recorrido y del fuerte apoyo de su familia.

 

“Estoy contento por toda la experiencia y ni siquiera arranqué a competir, que es lo más lindo de todo. Tengo muchas ganas para mañana”, dijo Tiziano, con una mezcla de ansiedad y entusiasmo.

 

El esquiador contó que su participación olímpica no es algo improvisado, sino el resultado de un objetivo que se propuso hace cinco años. “A veces estuvo más adelante y a veces un poco más atrás, pero siempre estuvo en mi cabeza. Fueron muchos entrenamientos, esfuerzos, viajes, giras y competencias”, recordó. Y reflexionó: “Siento que esos cinco años pasaron rapidísimo, pero al mismo tiempo crecí muchísimo como deportista y como persona”.

 

Al explicar en qué consiste el esquí alpino, lo hizo de manera simple: “Nos tiramos para abajo esquivando banderitas. Salimos de a uno y gana el que llega en menos tiempo”. También detalló la exigencia extrema del deporte: “Hay curvas entre 50 y 90 metros y partes donde vamos a más de 120 o 130 kilómetros por hora”.

 

Durante su preparación, Tiziano tuvo que hacer grandes sacrificios, incluso en su etapa escolar. Reconoció que en los últimos años del colegio sintió que se perdía momentos importantes con sus amigos. “Capaz el viaje de egresados o la fiesta de graduación, que en ese momento parecen lo más importante del mundo. Yo estaba en plena preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, explicó. Sin embargo, hoy se siente plenamente enfocado: “Ahora estoy muy dedicado a lo que hago”.

 

En Italia está acompañado por su familia, incluida Valeria Mazza, que vive el momento con mucha intensidad. “Dentro de la familia hay un poco de todo. Mis hermanos me entienden más porque compitieron, son mis hinchas número uno. Mi papá es más estratega, le gustan los números y la velocidad. Y mamá… es la que más lo sufre”, contó con ternura. “Es a la que más miedo le da y a veces no le gusta tanto mirar”.

 

Sobre los riesgos del deporte, Tiziano fue sincero. “Es un deporte de mucha velocidad y las caídas son parte. Tuve una lesión fuerte hace tres años, me disloqué el hombro y me tuvieron que operar. Pero después de eso, por suerte, no mucho más”, señaló. Y destacó la importancia del entrenamiento constante para minimizar riesgos.

 

Además del deporte, Gravier también avanza con su formación académica. “Me quedan siete materias de Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés. Si todo va bien, en diciembre ya me recibo”, reveló, orgulloso de poder combinar ambas facetas.

 

Con la bandera argentina como emblema y años de esfuerzo detrás, Tiziano Gravier se prepara para cumplir un sueño que lo acompañó durante un lustro: competir al máximo nivel y dejar a la Argentina bien alto en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Comentarios
Últimas noticias