Mesías rechaza el “cárcel o bala” de Espert: “Es preocupante y violento”

Con una trayectoria que incluye su paso por el Concejo Deliberante de Lanús y la tesorería del Comité Provincia de la UCR, la actual diputada provincial será segunda candidata a legisladora en una sección estratégica, acompañando a Pablo Domenichini.
A nivel provincial, señaló que la falta de políticas profundas se refleja especialmente en materia de seguridad, “presentamos más de 20 proyectos sobre seguridad y siguen dormidos en Comisión; la gestión de (el gobernador Axel) Kicillof resuelve problemas a medida que aparecen, sin una proyección de fondo”.
Consultada por los dichos de José Luis Espert, que plantea “cárcel o bala” como respuesta al delito, Mesías fue categórica, “es un extremo, el otro extremo y ese mensaje es preocupante; la gente terminó votando lo único que tenía a mano, pero la política no puede basarse en consignas violentas.”
“El 7 de septiembre vamos a demostrar que el radicalismo y SOMOS BA pueden ser la alternativa para gobernar la provincia. El desafío no es personal, es colectivo: recuperar la confianza de los bonaerenses”, sentenció.
Con trayectoria como ex concejal en Lanús y como ex tesorera del Comité Provincia de la UCR, Mesías será escolta de Pablo Domenichini en la sección donde se concentra un importante caudal de votos. En ese contexto analiza el presente político y afirma que el gran desafío es reconstruir la credibilidad de la política ante la sociedad.
Mesías sostiene que la política pública se ha fragmentado y perdió capacidad de coordinación, “hoy vemos distritos aislados, sin políticas articuladas y eso genera desconfianza en la sociedad, pero es un falso dilema decir que el Estado no sirve; un Estado eficiente y con cuentas claras es el verdadero transformador de la sociedad”, sostuvo.
Sobre el frente que integra SOMOS, Mesías remarcó que busca ampliar la base opositora, “no somos solo un partido político, somos un frente con dirigentes de la Coalición Cívica, del peronismo, del radicalismo y del PRO que no se fueron con Milei; estoy convencida de que vamos a instalarnos como alternativa el 7 de septiembre”.