Viernes 13 de Febrero de 2026
$
Dólar Oficial
$ 1.420
$
Dólar Blue
$ 1.440
$
Dólar Tarjeta
$ 1.846
R$
Real
$ 268
Bitcoin
u$s 68.8K
+4.10%
Ξ
Ethereum
u$s 2.0K
+6.24%
← Deslizar para ver más →

FÚTBOL

River jugó muy mal y perdió con Argentinos Juniors

El Muñeco Gallardo no le encuentra la vuelta a su formación. Nervioso, errático y muy ópaco, el Millo perdió 11 partidos de los últimos 18. ¿El Bicho? Jugó con los nervios del rival y se movió al son de Hernán López Múñoz.

13 de Febrero de 2026

Cuando la mala avanza, arrecia con todo. No hay caso. Viene una mala noticia atrás de otra y el final de la mala racha, parece, no llegar nunca. Sino pregúntele a este River que dirige Marcelo Gallardo.

 

El equipo del Muñeco llegaba hasta La Paternal para visitar al siempre peligroso Argentinos Juniors y, como no podía ser de otra manera, sucumbió.  Luego de la estrepitosa caída ante Tigre en el Monumental, la Banda visitó el Diego Armando Maradona en la búsqueda de meter un viraje furibundo pero escribió otro partido desconcertante, en el que lució nervioso y errático, sin luces y frescura para atacar y sin solvencia para defender. En conclusión: todo mal...

 

Con un gol de Hernán López Múñoz en el primer tiempo, el Bicho prolongó a quince encuentros (9 triunfos y 6 empates) su invicto en el Cajón de Boyacá y, de paso, contribuyó a agrandar la pésima estadística del Millo que, en cualquier otro club, sería motivo para eyectar inmediatamente al entrenador. Es que la Banda no para de sangrar y sumó su undécimo traspié en 18 encuentros.

 

Pero la derrota no fue la única mala del elenco de Núñez. Es que, además, perdió a Juan Carlos Portillo, quien reemplazó a Aníbal Moreno y a los pocos minutos de su ingreso al campo de juego, sufrió una durísima lesión. En contrapartida: debutó el ecuatoriano Kendry Páez, aunque casi ni la tocó y pasó desapercibido.

 

De entrada, el partido se mostró muy peleado en la mitad de la cancha. River lo presionaba a Argentinos, que no podía salir con claridad ante la sana intención de los dirigidos por el Muñeco Gallardo.

 

Y en la primera acción de peligro -pasados los 7 minutos- en la que el Millonario pudo zafar de la zona neurálgica, Montiel, fiel a su costumbre, pisó el área y se lo perdió. Después de una gran apertura de Galoppo tras una combinación rápida en el medio juego, la Banda llegó y de una manera muy clara.

 

 

Cuando el cronómetro se asomaba con timidez a los 35 minutos de la primera parte, una mala salida de River le costó muy cara. Es que tras un tiro de esquina, la pelota salió de a poco del área, pero un mal pase de Martínez Quarta se la dejó servida a Viveros, que, de una, abrió para López Múñoz, quien puso el primer gol del partido gracias a su disparo cruzado de pierna zurda.

Comentarios
Últimas noticias