ENSENADA
Robaron un jardín de infantes en plena madrugada y se llevaron hasta los utensilios de cocina
El Jardín de Infantes 904 de Ensenada fue víctima de delincuentes que ingresaron a la institución de madrugada y se llevaron una computadora y elementos de cocina.
18 de Diciembre de 2025
Durante la madrugada del martes, delincuentes ingresaron en el Jardín de Infantes 904 de Ensenada y se llevaron una computadora y varios artículos de cocina.
El hecho se produjo en la sede ubicada en calle 124 y 530, lugar donde ya se habían registrado situaciones sospechosas en días previos.
La directora formalizó la denuncia ante la Policía y la comunidad educativa enfatizó en la necesidad de reforzar medidas de prevención y vigilancia, según confirmó el portal 0221.
Las autoridades investigan cómo se desarrolló el ingreso y trabajan para identificar a los responsables, que ya fueron captados por cámaras del sector.
Según la información, los delincuentes forzaron aberturas para acceder al jardín, revisaron diferentes áreas y finalmente escaparon con una computadora portátil y varios elementos pertenecientes a la cocina.
Una grabación de seguridad aportada por la institución muestra a dos personas sobre el techo del establecimiento. La secuencia captada resultó clave para investigar el trayecto de huida de los delincuentes y establecer, además, si contaban con apoyo externo fuera del predio.
De esta manera, lograron identificar a los responsables, pero continúan prófugos.
El caso está caratulado como robo agravado, por tratarse de un ingreso forzado a un edificio escolar en horario nocturno y por la sustracción de recursos pertenecientes a una institución educativa.
