POLÍTICA
"Acá hacen lo que se les canta las pelotas": el fuerte cruce entre Patricia Bullrich y José Mayans en el Senado
Patricia Bullrich y José Mayans protagonizaron su primer cruce en el Senado debido a la disputa por la presidencia de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
17 de Diciembre de 2025
En la previa del tratamiento de la reforma laboral, que el Gobierno quiere tener con media sanción el 26 de diciembre, el kirchnerismo trató de desconocer la designación de Patricia Bullrich al frente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.
La exministra de Seguridad fue designada al frente de la comisión pero el jefe de la bancada peronista e integrante de la misma comisión, José Mayans, se levantó de su lugar para sentarse en el que le correspondía a Bullrich. Al mismo tiempo reclamaba a gritos en contra de un nombramiento que consideraba ilegítimo. La senadora decidió ignorar completamente a Mayans, pidiendo al secretario parlamentario que procediera a nominarla frente a la comisión y dando aviso al resto de los senadores que quedaba abierta la discusión de los proyectos.
“¡Acá hacen lo que se les canta las pelotas!", gritó Mayans con el micrófono apagado, pero su frase retumbó en toda la sala.
Reunidos en el nuevo interbloque "Popular", el peronismo no solo cuestionó la designación de Bullrich, sino que también argumentó que el proyecto sobre reforma laboral del oficialismo tiene "vicios de nulidad de origen". La senadora jujeña Moisés ya había declarado estos días que, al contener cambios tributarios, la ley debería ingresar por Diputados y no por Senado.
Además, Según Mayans, la constitución de las comisiones en el Senado terminó con números inválidos, en perjuicio del peronismo. "No leyó el reglamento", dijo el formoseño en referencia a Bullrich. El legislador expresó que, según los artículos 14 y 60 del reglamento de la cámara, el peronismo debería tener 7 representantes en las comisiones, y no 5, como le fueron adjudicados en los hechos.
