Miércoles 11 de Febrero de 2026
$
Dólar Oficial
$ 1.420
$
Dólar Blue
$ 1.435
$
Dólar Tarjeta
$ 1.846
R$
Real
$ 270
Bitcoin
u$s 67.6K
-1.52%
Ξ
Ethereum
u$s 2.0K
-2.84%
← Deslizar para ver más →

ECONOMÍA

El ministro Alonso reconoció el retroceso salarial en la Policía: “Los sueldos son una miseria”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, reconoció los bajos salarios que tienen los policías.

11 de Febrero de 2026

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, reconoció los bajos salarios que tienen los policías de todo el país y advirtió que los efectivos deben tener un segundo trabajo para cubrir los gastos básicos mensuales. 

 

“Los sueldos en la Argentina son una miseria hoy. Un oficial que recién empieza ya en su segundo año está cobrando un millón cincuenta mil pesos, entre el salario básico, su actividad y el uniforme, que también es un componente que es parte de los ingresos de ellos. Igual no alcanza, con esto no le alcanza a nadie”, sostuvo el ministro bonaerense.

 

En ese sentido, Alonso consideró que varios policías tienen que trabajar por fuera de las horas de servicio ya que sus sueldos no les alcanza. Entre los casos que nombró, se encuentran los oficiales que son choferes de aplicaciones y hasta mujeres que venden contenido erótico.

 

“Tenemos muchos policías que, por ejemplo, manejan autos de aplicación, incluso a veces combinan el trabajo policial con el trabajo de policía adicional, más el trabajo en una aplicación. También se ha subido a la dinámica de OnlyFans y hemos dado un trabajo institucional respecto de eso, asesorándolas fundamentalmente para que no cometan un acto de indisciplina”, subrayó el funcionario de Seguridad.

 

Por caso, Alonso alertó acerca de las situaciones en las que oficiales utilizaron dependencias policiales e insignias para publicar fotos subidas de tono en redes sociales y remarcó que varios rubros provinciales también viven una mala situación económica. “Tiene que preservarse la institución”, deslizó.

 

“Hoy un docente actualizado por la paritaria tendría que estar ganando $900.000 y, a partir de que Milei quitó el Fondo de Incentivo Docente, están ganando $700.000. También es una situación muy delicada. Los jueces, los fiscales están en una situación muy delicada”, precisó Alonso.

 

Asimismo, Alonso cuestionó el proyecto de ley de régimen penal juvenil que es apoyado por el gobierno de Javier Milei y la oposición dialoguista. “La propuesta del Gobierno de discutir bajar la edad tiene que ver con la propuesta que viene a fomentar el odio, la grieta”, reflexionó.

 

“Esta es una ley de 1980. Un decreto ley de Videla. Que además es de hace 47 años, otra sociedad, otras familias, otras problemáticas de la niñez, de la adolescencia, la juventud. La ley hay que cambiarla. Bajar la edad lo que va a garantizar es que el pibe tenga un juicio y una condena. No va a evitar que el pibe que está choreando termine matando”, puntualizó el ministro. 

 

En un plenario de comisiones los diputados nacionales de La Libertad Avanza despacharon el proyecto de ley de reforma penal juvenil gracias al respaldo de los bloques del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), Provincias Unidas, Innovación Federal, Independencia, Producción y Trabajo y el MID. En tanto, el peronismo y la Izquierda rechazaron la iniciativa, que será tratada este jueves a partir de las 11 en una sesión especial.

 

“No es lo mismo un menor de catorce que uno de diecisiete, en el tratamiento tenés que hacer cuestiones diferenciales. Cuando la policía aprende a un menor, lo pone a disposición del juez de menores y le hace un informe criminológico. No es lo mismo si el pibe se peleó, si está con un arma de fuego, si roba para una banda, si está con adultos, si vende droga… Todo eso va al juez y el servicio local hace un informe de la familia, de su trayectoria educativa y se le hace una propuesta al juez. Todo para evitar que ese pibe llegue a matar”, cerró Alonso.

Comentarios
Últimas noticias