Miércoles 11 de Febrero de 2026
$
Dólar Oficial
$ 1.420
$
Dólar Blue
$ 1.435
$
Dólar Tarjeta
$ 1.846
R$
Real
$ 270
Bitcoin
u$s 67.6K
-1.52%
Ξ
Ethereum
u$s 2.0K
-2.84%
← Deslizar para ver más →

POLÍTICA

Rodolfo Aguiar: “Los gobernadores que avalen esta reforma estarán firmando su propia sentencia de muerte”

El secretario general de ATE Nacional pidió ir a un paro nacional, aún si la CGT no convoca, en la previa al debate por la reforma laboral.

11 de Febrero de 2026

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, pidió este martes por Radio 750 ir hacia un paro nacional en la previa al debate de la reforma laboral en el Senado, aún si la CGT opta por no convocar a esta medida de fuerza.

 

Ante la consulta sobre los preparativos de las protestas en Rosario, Aguar afirmó: “Estamos muy bien. Dijimos que el paro aislado no alcanza; hay que definir un plan de lucha previo. Y tiene que tener epicentro en las provincias”.

 

En este punto, lanzó la mirada a los dirigentes del interior: “Porque los gobernadores que avalen esta reforma estarán firmando su propia sentencia de muerte. Esta decisión de bajar el impuesto a las ganancias de las 144 empresas que más ganan se va a financiar con los recursos de las provincias”.

 

Así, Aguiar afirmó: “Yo lo que digo con claridad es que respetamos todas las opiniones, pero formamos parte de los que consideran que de ninguna manera sirve una modificación parcial”.

 

“Dos artículos no nos cambian nada a los trabajadores. Perdemos igual por goleada. Todos los derechos que hoy conocemos están en riesgo. Los gobernadores tienen que dejar de especular y defender los intereses de sus ciudadanos”, enfatizó.

 

Tras lo que dijo: “No pueden malversar los intereses de la ciudadanía. Algunos ganaron como peronistas y respaldan el modelo de Milei. Porque las empresas están quebradas por el programa económico nacional. No tienen que ser cobardes, tienen que animarse a enfrentar a Milei”.

 

En este mismo sentido, Aguiar instó a la ciudadanía a que vaya hacia un paro: “Yo digo que la crítica no puede ser a la CGT. Uno puede evaluar la decisión de los dirigentes. No convocar a un paro frente a una ley que aniquila los derechos es una oportunidad perdida para recuperar la confianza que habíamos perdido”.

 

“El pueblo reclama que cada una de las instituciones cumpla su rol, y en nuestro caso es defender a los trabajadores. Yo digo, hay que parar igual, aunque trabajadores, aunque la CGT no convoque. Porque hay aval legal. Porque las otras centrales obreras tienen personería y han convocado al paro”, cerró.

Comentarios
Últimas noticias