Jueves 19 de Marzo de 2026
$
Dólar Oficial
$ 1.415
$
Dólar Blue
$ 1.430
$
Dólar Tarjeta
$ 1.840
R$
Real
$ 267
Bitcoin
u$s 70.0K
-1.41%
Ξ
Ethereum
u$s 2.1K
-2.43%
← Deslizar para ver más →

POLÍTICA

Macri ratificó su apoyo al Gobierno, pero advirtió: “El próximo paso es convertir la estabilidad en progreso”

El expresidente encabezó un acto para relanzar el PRO y afirmó que seguirán marcando “lo que está bien y lo que está mal” de la gestión de LLA. “Sabemos que el kirchnerismo no está muerto”, resaltó.

19 de Marzo de 2026

Mauricio Macri ratificó su apoyo al Gobierno, pero advirtió: “El próximo paso es convertir la estabilidad en progreso real”. El jefe del PRO volvió a marcar sus diferencias con la administración del presidente Javier Milei, en la cumbre partidaria en Parque Norte. Planteó que “está en juego si el cambio tiene raíces profundas para perdurar”.

 

El exmandatario volvió a marcar sus diferencias con el Gobierno: “Tenemos diferencias, las hemos expresado y las vamos a expresar cada vez que haga falta, pero nuestra prioridad es el cambio. Nuestra lealtad es apoyar lo que está bien y señalar lo que está mal. Lealtad es defender al cambio de todos los que quieren destruirlo”.

 

Macri advirtió: “Lo que está en juego no es una elección. Lo que está en juego es si el cambio tiene raíces suficientemente profundas para perdurar. Hay millones de argentinos que se sacrificaron por el cambio y todavía esperan que sus vidas mejoren".

 

El líder del PRO destacó: “Hicimos algo inédito, que casi nunca pasa en la política argentina. Apoyar a un gobierno sin ser gobierno, y sin pedir nada a cambio, porque creemos que el país es más importante que el partido, la prioridad era sacar al kirchnerismo del poder y de la Argentina de la decadencia".

 

El expresidente recibió apoyo de su tropa. "Somos oficialistas del cambio y el progreso de los argentinos. Siempre vamos a apoyar a quien lo lleve adelante. Sea quien sea. Somos opositores del silencio y la obsecuencia. Ante quien haga falta hacerlo. Siempre vamos A levantar la voz para marcar errores y participar de las soluciones. Somos el #PRO“, escribió Waldo Wolff, diputado, en su cuenta de X.

 

María Eugenia Vidal, que expuso en la jornada, dijo: “La Argentina necesita equipos que se preparen, que den resultados y que se animen a dejar una nueva generación lista para gobernar. Acá está el PRO”.

 

Previamente defendió a los empresarios ante las críticas de Javier Milei: “Hay que cuidar al que invierte”. El expresidente habló en la convención de su fuerza política y volvió a tomar distancia del líder libertario. Con la presencia de gobernadores y dirigentes, lidera el relanzamiento del partido con miras a 2027.

 

De esta manera el líder del PRO se desmarcó de los duros cuestionamientos del Presidente a un sector de los empresarios, a los que tildó de “prebendarios, sátrapas y parásitos”, durante el homenaje a uno de sus economistas favoritos, Adam Smith, en el Palacio Libertad.

 

Macri dijo en un streaming en la convención partidaria: “Tenemos que cuidar a aquel que invierte, no tenemos que robarlo, porque si lo robás, los tipos no vienen".

 

El líder del PRO además le envió un fuerte mensaje al Gobierno: “Hay que hablar, ponerse de acuerdo, respetar las reglas de juego. Ser confiables, predecibles, estamos llenos de oportunidades, los que las arruinamos somos nosotros, los argentinos”.

 

El expresidente consideró: “Estamos llenos de oportunidades, minería, con el litio, el cobre, el petróleo, el gas, el campo que no para, a pesar de la pata que le ponen encima, que seguimos con retenciones, el turismo, que tenemos lugares maravillosos”.

 

Macri contó parte de sus conversaciones con Milei, en cenas en la residencia oficial de Olivos: “Yo a Javier le explicaba en estas milanesas que iba a comer, que lamentablemente no fueron muy eficaces, le decía: ‘Cuidado que en este lugar, en esta caja de oro que es Olivos, uno empieza adquirir una dinámica que de golpe estás en una nube. Es muy difícil entender lo que está pasando y es muy difícil tomar decisiones’”.

 

El miércoles Milei redobló las críticas contra parte de los empresarios, a los que tildó de “sátrapas, parásitos prebendarios”, luego de haber cuestionado en múltiples oportunidades a los ejecutivos, Paolo Rocca (Techint), Javier Madanes Quintanilla (Fate), y Roberto Méndez (Neumen).

 

El Presidente dijo durante un homenaje a Adam Smith: “Él tenía claro lo que estaba diciendo en términos matemáticos. A su vez, también pondera el tema de la competencia y la apertura, donde claramente él ahí se pelea muy fuertemente con los mercantilistas".

 

Milei dijo: “Sería genial encontrar el párrafo donde justamente dice: ‘Mire, cuando ustedes se metan con estas cosas, con estos monopolios artificiales, con estas barreras, con estos privilegios, cuando ustedes se metan ahí, todos esos ‘sátrapas, parásitos prebendarios’, los van a estropear públicamente’. Han pasado 150 años y nada ha cambiado, parece”.

Comentarios
Últimas noticias